Sábado 17 de agosto del 2019

Noticias Provincias

Se Convoca a Salón Nacional de Pintura de Noviembre "Azogues 2019"

Cañar - 2019-10-31

AGOSTO MES DE LAS ARTES CCE EL ORO

El Oro - 2019-08-30

Concierto Homenaje despedida Carlos Campoverde

El Oro - 2019-08-23

CCE El Oro inaugura galería de arte al aire libre

El Oro - 2019-08-21

Expo-Feria Cultural

Santa Elena - 2019-08-16

Ven y participa en la Expo-Feria Cultural

Santa Elena - 2019-08-16

Casa de la Cultura del Cañar clausura Curso Vacacional de Inglés

Cañar - 2019-08-16

Casa de la Cultura y UNAE firman Convenio de Cooperación Internacional

Cañar - 2019-08-16

CCE NÚCLEO DE LOJA PROMUEVE CONCURSO PARA DISEÑAR LOGO DEL SALÓN DE NOVIEMBRE

Loja - 2019-08-16

Convocatoria abierta para participar en el Festival “Nuestro Pasillo”

Loja - 2019-08-15

Cartelera de Cines

Dos lojanos presentan 'Paisajes que se desdibujan'


Loja, martes 13 de agosto del 2019

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión Núcleo de Loja, el pasado 6 de agosto, realizó la inauguración de la exposición ‘Paisajes que se desdibujan’, de los artistas Emilio Seraquive y Freddy Guaillas.

Diego Naranjo, director de la CCE, núcleo de Loja, señaló que esta institución no censura el pensamiento y la creación de los artistas, más bien los impulsa para que se sigan forjando nuevos talentos en las diferentes artes. Ambos artistas, según dijo, forman parte de una propuesta impulsada por el Núcleo de Loja denominada ‘Sur, laboratorio de proyectos de arte contemporáneo’, desarrollado en 2018; sin embargo, sostuvo que este proyecto solo fue un camino, pues, el talento y calidad profesional es un mérito total de los artistas.

Para Emilio Seraquive, el aporte de la Casa de la Cultura es fundamental para el desarrollo de las artes visuales en Loja. Su propuesta está integrada por tres obras tituladas: ‘Lojano come perro’, ‘Castle Loxa’ y ‘Jaula ecologista Chelito S.A.’. Sus obras son ejercicios plásticos contemporáneos que parten de la necesidad de testimoniar acontecimientos locales y nacionales, además, de ideas basadas desde lo personal hacia lo individual y colectivo, que engloban sucesos históricos de nuestra realidad más cercana y que, como entes frágiles, han quedado en el olvido.

Cerca de un año le tomó a Freddy Guaillas culminar sus obras, tres se encuentran elaboradas en acrílico sobre lienzo y otra en maqueta para silo. El artista pertenece a la etnia Saraguro, por tal razón, en 2012, a través de proyecto ‘Gaia’, sintió la necesidad de abordar temáticas relacionadas con el medio cultural, lo que generó un ejercicio reflexivo sobre los modos de vida de los Saraguros, la enajenación de transgénicos, la hibridación, y la alteración del paisaje rural.

La exposición ‘Paisajes que se desdibujan’ está integrada por siete obras que se exhiben hasta el 30 de agosto en la Sala Ángel Rubén Garrido de la CCE Loja. La museografía y montaje de la exposición estuvo a cargo de los artistas y Leonardo Jiménez; curaduría, Diego Villavicencio, diseños de textos de Sala, Leonardo Jiménez.

Al final del evento se entregó un acuerdo de reconocimiento a los artistas: Emilio Seraquive por alcanzar segundo lugar en el 60 Salón de Julio con su obra ‘Waluigi smash ultímate o lojano mata a lojano’;y, Freddy Guaillas, por su reciente participación internacional con la muestra ‘Uyayta Shuyuchik – Visualizar lo Sonoro’, presentada en la galería John David Mooney  de  Chicago, Estados Unidos.

https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102264800/dos-lojanos-presentan-paisajes-que-se-desdibujan-

REDES SOCIALES

© Todos los derechos reservados Radio Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por MCSoftware